Contacto +34 952 509 950 · atencioncliente@corexnat.com
Ene 05

COMUNICADO NOTIFICACION TARIFA 2023

Cajiz, 5 de Enero de 2023

Estimado cliente,

Desde hace más de un año, la actual contingencia histórica ha provocado un fenómeno inflacionista sin precedentes .

Durante 2022, el coste de la energía aumentó drásticamente , una situación que, combinada con el aumento del precio en el mercado de materias primas , la debilidad del € frente al USD y los costes de transporte, y más en general con la inflación, ha provocado un aumento de los costes de producción y suministro.

Gracias a una cuidadosa gestión de la cadena de suministro y de los costes internos y a una política de subidas de precios aplicada sólo cuando es estrictamente necesario, durante el año en curso hemos intentado limitar al máximo el impacto en nuestros precios de venta absorbiendo gran parte de los costes adicionales.

Por las indicaciones que nos llegan del mercado y de nuestros proveedores y socios, las perspectivas para el año que viene no parecen ir en otra dirección, el panorama en el caso de las materias primas no se prevé que sea muy elevado y estará lejos del 8.45% del IPC, pero si precisará de algunos ajustes que permitan mantener la misma calidad y servicio de cada año. Al mismo tiempo, estamos trabajando activamente con nuestros proveedores para minimizar el impacto en nuestros clientes.

En cuanto a la evolución de los costes de transporte, si bien los transportes de importaciones se han estabilizado, no así los costes de transportes nacionales que ya ha provocado un aumento muy elevado en 2022 , y que no se espera que se detenga en 2023.

Durante el año iremos revisando las tarifas de aquellas materias primas que precisen de revisión, ya sea a la alza o a la baja , ajustando siempre al máximo para poder afectar de la menor manera posible los costes del producto final.

Aquellos pedidos de reserva ya confirmados y cursados para 2023 mantendrán las tarifas pactadas tal y como se han acordado en las semanas previas al cierre de 2022.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que necesiten

Juan José soler Canela
CEO