Contacto +34 952 509 950 · atencioncliente@corexnat.com
Nov 27

Arándano Rojo en Polvo – Reglamento (CE) n° 2018/1631

Estimado cliente:

En referencia a las informaciones sobre el nuevo reglamento que concede el Novel Food al «extracto de arándano rojo (Vaccinium macrocarpon ) en polvo», les informamos que la resolución publicada y recogida en el Reglamento (CE) n° 2018/1631 autoriza la comercialización de «extracto de arándano rojo en polvo» en complementos alimenticios a un nivel máximo de 350 mg/día. Dicho Reglamento se aplica únicamente al extracto de arándano rojo presentado por el solicitante, rico en componentes fenólicos, soluble en agua, obtenido mediante una extracción etanólica a partir del concentrado de jugo de bayas sanas y maduras de arándano, Vaccinium macrocarpon.

El citado reglamento autoriza el nuevo ingrediente «extracto de arándano rojo en polvo» como Novel Food, en base a una lista de especificaciones y por el proceso de fabricación. Estas características deben estar estrictamente ajustadas para ser calificadas como «extracto de arándano rojo en polvo».

Conclusiones:
– Cualquier extracto de arándano que tenga las mismas especificaciones pero un proceso de fabricación diferente no estaría cubierto por el Reglamento (CE) n° 2018/1631, por lo que nuestro extracto de Vaccinium macrocarpon no estaría bajo este Reglamento (adjuntamos Flow chart)

– Cualquier extracto de arándano que tenga el mismo proceso de fabricación pero diferentes especificaciones no entraría en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) n° 2018/1631, por lo que nuestro extracto de Vaccinum macrocarpon no estaría bajo ese Reglamento.

– Podemos confirmar que no existe mayor limitación para seguir utilizando nuestro extracto de Vaccinium macrocarpon como hasta ahora.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Dpto. Control Calidad

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *